Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

¿Qué comer y beber en un avituallamiento?

¿Qué comer y beber en un avituallamiento?

pexels trang doan 1105166 1

 

Ahora que la temporada de verano nos permite estar más tiempo al aire libre, participamos de más actividades físicas y deportivas que nos obligan a tener ciertas consideraciones, si no es que estemos ya habituados a ellas durante todo el año.

Tanto si te vas de caminata, el Camino de Santiago puede ser un ejemplo, como una travesía por las montañas, en nuestra península contamos con montones de ellas, como si participas en una prueba deportiva a la que te hayas apuntado por tu buena condición física y estado de ánimo, nunca debes olvidar qué debes comer y beber tanto en las pequeñas paradas de avituallamiento como durante el transcurso de la prueba. Cuanto más larga más importante es.

En las empresas, cada vez más, se organizan concentraciones de equipos de personas para facilitar su cohesión mediante actividades extraprofesionales, entre las que las deportivas juegan un papel importante.

Además del equipaje con el vestuario habitual a dichas concentraciones es conveniente llevar una mochila cargada con un mínimo de alimentos nutricionales, de los que hayas ya comprobado su resultado, es una de las buenas ideas que deberías poner en práctica.

La hidratación durante toda la travesía, si es en lo que vas a participar, es imprescindible y por lo tanto llevar botellas de poco peso pero que reserven de la temperatura exterior es muy recomendable, para no usar las típicas botellas de plástico que cuando se tiran ensucian el medioambiente y no ayudan a la sostenibilidad.

Vamos a ver qué consejos daba la nutricionista Paula Marcé Jo en su artículo publicado en el blog de Quiero Cuidarme de DKV

¿Qué puede contener tu mochila nutricional?

  • Barritas energéticas, geles, bebida isotónica, cápsulas de sales, agua, fruta, fruta deshidratada, 1 puñadito de frutos secos, pan de molde con membrillo, galletitas saladas, etc.

¿Qué puede llevar tu equipo de apoyo en la prueba deportiva?

  • Ellos son los que te deben aportar y preparar las tres comidas principales (desayuno, comida y cena). A parte, también pueden llevar agua para que vayas más liger@, bebida isotónica preparada o más cápsulas de sales, caldos, bocadillos de jamón o de pan de molde con membrillo extras, barritas energéticas, más fruta, puñados de frutos secos y fruta deshidratada, geles, jamón serrano, recuperador con una relación 4:1 y neveritas para mantener el agua y el gazpacho bien fresquito para el final.

En todo caso siempre es conveniente evitar productos procesados como galletas, gominolas, dulces o pastelitos.

A veces, ponen cerca de los avituallamientos contenedores para que los participantes vayan dejando los vasos y botellas vacías y así ir más descargados.

La cultura del bienestar se ha readaptado, convirtiéndose en algo estratégico.

Por ello es fundamental que, la propuesta de acciones e iniciativas de salud que se lleven a cabo en una empresa conecte con las nuevas necesidades de los empleados.

Antes de escoger un proveedor de servicios de salud para ofrecer beneficios sociales a la plantilla, es bueno comprobar que servicios alrededor de la salud ofrece, ya estén incluidos en el propio contrato, sean accesibles por los asegurados o se deban contratar exprofeso.

Si tienes dudas de cómo implementar un plan de salud en tu empresa, llámanos y te ayudaremos.