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Qué no debes hacer en WhatsApp

Qué no debes hacer en WhatsApp

 

whatsapp

 

Todos usamos la aplicación Whatsapp en nuestro móvil, para tener contacto con nuestros familiares, amigos, conocidos y clientes.

Enviamos y recibimos mensajes, fotos, vídeos, audios. Tenemos grupos en los que participamos.

Nos pensamos que porque conocemos a las personas de contacto todo queda entre nosotros, y no. Todo aquello enviado queda almacenado en el dispositivo del contacto y si lo pierde o se lo roban, ¿qué ocurre? Pues que aquello guardado lo podría ver un extraño y hacer un mal uso.

Además, en este momento de tanta incertidumbre, el comportamiento delictivo crece y se aprovecha con exceso de las fake news, de forma que a los estafadores les es más fácil que nunca hacer phishing, infectándonos los dispositivos con un malware, porque somos más vulnerables.

Derecho en la red ha publicado una lista de las acciones que no debes hacer con el whatsapp que creemos son importantes a tener en cuenta.

1. Enviar el DNI o información bancaria

2. Enviar fotos comprometidas

3. Reenviar bulos (fake news)

4. Reenviar enlaces acortados y sorteos fantasma

5. Instalar actualizaciones de whatsapp con funciones nuevas, saber quién ve nuestro perfil, etc.

6. Hacer clic a cualquier enlace que te envíen sin sospesar el contenido

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La formación en el buen uso de los dispositivos y sus aplicaciones es uno de los pasos más importantes de la ciberseguridad. No se puede pretender tener todas las herramientas a nuestro alcance para evitar la intrusión de un ciberdelincuente si nosotros no estamos preparados y obramos en consecuencia.

Los dispositivos móviles que se usan para el trabajo aún deben estar más protegidos si tienen acceso a la información de la empresa.

Por ello, debido a que el éxito de la mayoría de ciberataques provienen del fallo humano, las empresas y los profesionales autónomos, deben tener contratado un seguro de ciberriesgos que le proteja y ayude a costear la recuperación de la información que haya podido ser sustraída, encriptada, etc., el coste de respuesta a los incidentes y la respuesta legal a posibles demandantes en caso de pérdida de datos personales ajenos.

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