No tan solo la tecnología es necesaria, es importante implementar planes de formación y de concienciación para empleados y directivos.
Los flujos de datos y información han crecido de manera exponencial a través de Internet.
Ha cambiado la manera en que trabajamos e interactuamos a nivel empresarial.
Facilita y agiliza muchos procesos el día a día, aumenta la flexibilidad, accesibilidad y genera oportunidades de negocio.
A medida que aumenta el volumen de datos almacenados en servidores, aumentan los riegos.
Los ciberataques van más allá de la pérdida de información o destrucción de un disco duro. Pueden poner en riesgo la viabilidad del negocio, como ha sucedido en el Bufete de Abogados Holland & Knight (USA).
Educación en Ciberseguridad
Frente a estas amenazas, los empleados deben ser educados en ciberseguridad.
Implementar procesos y herramientas (para minimizar los riegos) es ahora imprescindible para toda empresa de cualquier ámbito.
Exponerse a los riesgos de sustracción de datos, puede ocasionar infracciones de leyes de protección de datos, estafas financieras, pérdida de informaciónestratégica o tener consecuencias legales frente a terceros.
Cubrirse ante ciberataques
En Dracma somos muy conscientes de la fragilidad en la que se encuentran la gran mayoría de grandes empresas, pymes y autónomos ante estas amenazas tan reales.
Por eso, ofrecemos la mejor cobertura frente a ciberataques.
Nuestra pólizas Ciber te cubre frente a todos los aspectos que se pueden derivar este tipo de robos de información, en daños propios o a terceros, infórmate aquí.