Prevención o Exageración, Recomendación
Cuando una enfermedad es altamente contagiosa, ya no importa si su porcentaje de mortandad es elevado o es bajo. Es suficiente saber que ponemos en peligro a las personas más vulnerables, para tomar todo tipo de precauciones.
Muchas de las personas que mantienen relaciones internacionales que las obligan a viajar se contagiarán y contagiarán a otros. Probablemente, si tienen tanta movilidad, son personas que gozan de buena salud física.
Lo que tienen que hacer es escuchar y seguir las medidas de prevención que se está dando y nos tenemos que acostumbrar a ellas como señal de responsabilidad.
No importa si vemos pasajeros en un aeropuerto con máscaras o si ya las llevan en el tren, metro o autobús. Debemos respetarlo y tranquilizarnos. Por eso, ya hemos visto y seguiremos viendo muchas cancelaciones de eventos por parte de empresas y muchos otros casos que no se cancelarán y se podrán celebrar siguiendo medidas estrictas de seguridad sanitaria.
Si el estatuto de los trabajadores dice que las empresas deben velar por la seguridad de sus trabajadores y de sus familias, ahora es un buen momento para que revisen todos sus protocolos.
Si tienen personas que viajan a menudo por ellos, les han de proporcionar un buen asistente de viajes, que los atienda y ayude cuando se puedan encontrar en un imprevisto y como sabemos, el imprevisto de contagiarse del coronavirus ha cogido el carácter de ser probable.
Es bueno recordar los protocolos de seguridad que la OMS ha enviado a la población mundial.
En el Aeropuerto de Budapest hay carteles que dicen esto:
INFORMACIÓN NUEVA DE CORONAVIRUS
Pasos a seguir si viajas desde un área afectada por el nuevo brote de coronavirus y caíste enfermo con fiebre, tos o dificultad para respirar
- Si experimentas síntomas de una enfermedad respiratoria durante el vuelo, informa a la tripulación inmediatamente.
- Si ya estás en el aeropuerto, no salgas del mismo. Busca asistencia del personal médico en el aeropuerto.
- Si ya estás en casa, no vayas a ningún lado. Evita el contacto con otros.
- Llama a tu médico o médico tratante y comparte tu historial de viaje.
- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. Usa un desinfectante para manos a base de alcohol, si no hay agua y jabón disponibles.
- Si necesitas toser, ¡cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo de papel o la manga, no con las manos! Lávate las manos después.
Deseamos que todos os veáis capaces de resistir la amenaza y que podáis realizar vuestros viajes cumpliendo con los objetivos que os habéis programado.
Si por las circunstancias os deben sustituir por otra persona, por la importancia de la reunión, debido a que debes cancelar visitas y permanecer en cuarentena, que sepáis que SBT costearía el viaje de quien os sustituyera, y pagaría todos los gastos médicos que supusieran fuera o dentro de un centro hospitalario, Si habéis de ser repatriados, cuando las circunstancias lo aconsejen, también se haría cargo de su coste.
? Si viajas a menudo por tu empresa, consulta la web Dracma en VIAJES DE NEGOCIO del INICIO o la de Secure Business Travel. Podrás informarte y contratar una póliza de asistencia en viaje anual, completísima y sin inconvenientes. También podemos emitir pólizas temporales, aunque depende de la frecuencia de los viajes es mucho más interesante el período anual.
? Antes de contratar un seguro asesórate bien.
? Te hacemos la propuesta inmediata.
? llámanos al Tel. 93.892.16.50