Más de la mitad de empresas del sector turístico han sufrido un incidente cibernético el último año
Más de la mitad (52%) de las empresas españolas del sector de ocio y turismohan sufrido un incidente cibernético en los últimos 12 meses. Las brechas de seguridad con pérdida de información (datos sensibles de empleados y clientes) están entre los siniestros más habituales. En concreto, los incidentes cibernéticos con mayor nivel de incidencia son los virus/gusanos (29%); brechas de seguridad con pérdida de datos de clientes (16%); brechas de seguridad con pérdida de datos de los empleados (13%); ataque de ransomware (10%) y equipo perdido o robado con datos sensibles (6%). Así lo reflejan los datos del estudio Hiscox Cyber Readiness Report 2019, presentado por la aseguradora especializada en seguros de empresa Hiscox en colaboración con Forrester Consulting. El estudio analiza la situación y estrategias de ciberseguridad del tejido empresarial de 7 países: España, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Holanda, Francia y Bélgica.