Los viajes y su asistencia asegurada van de la mano

Los viajes y su asistencia asegurada van de la mano

Hay destinos donde exigen un seguro con cobertura Covid para poder cruzar su frontera

viagesmaleta

Este verano al bajar la guardia en la pandemia, los desplazamientos vacacionales vuelven a ser protagonistas y los turistas y viajeros en general necesitarán sentirse seguros. Los seguros de asistencia en viajes, será algo a no olvidar cuando se planifiquen y con más razón si van a aquellos países donde es obligatorio.

En el artículo anterior ya facilitamos la lista de los Diez países dónde es mejor no viajar este verano.

Por cierto, no todos estamos de acuerdo en todos ellos, por ejemplo, Israel y posiblemente Japón. Pero de lo que se trataba era reiterar lo que Lluís Girona había publicado en NacióDigital para abrir un pequeño debate. Hay algunos que el Ministerio de Exteriores desaconseja viajar por razones obvias, como Somalia, Ucrania y Bielorrusia y Corea_del_Norte, donde hay un brote de una nueva variante de Covid además de ser un país cerrado.  Afganistán lo desaconseja bajo ninguna circunstancia.

Donde no desaconseja viajar, pero pide extremar las precauciones es Israel y Palestina y recomienda valorar no viajar a Rusia por muchos motivos, entre la guerra desatada a Ucrania, la económica con Europa y la dureza antidemocrática que impide hablar de ello, pudiendo sufrir penas de prisión si no se siguen sus consignas. 

En China y Japón hay restricciones por el Covid19 que dificultan su entrada.

Esta vez es el Col·legi de Mediadors d'Assegurances de Barcelona que ha publicado un artículo en el que hace referencia a los países que solicitan un seguro de asistencia con el Covid19 garantizada para poder aceptar tu entrada en los mismos.

Hace años que ya había países que, sin existir la pandemia, no podías entrar sin garantizar un seguro de asistencia en viajes. El motivo no es otro que el de asegurarse que, si te ocurre algo grave, podrás hacer frente a todos los gastos que surjan: sanitarios, intervenciones hospitalarias, repatriaciones, etc…

Hay un grupo de países, que, a pesar de no exigir ningún seguro de asistencia médica a su entrada, tienen la sanidad privada. Las facturas por gastos médicos que pudieran acontecer, en caso de un imprevisto de salud o accidente, pueden ser muy elevadas. Tener dificultades en satisfacerlas, puede traer el consiguiente dilema de atención sanitaria o retraso en esta atención. Entre ellos se encuentran Estados Unidos de América, Brasil, Colombia, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y México. Ajustar los capitales a cada destino, en ese caso, es absolutamente imprescindible.

Los gobiernos que exigen una póliza de seguro de viajes con una cobertura específica contra el Covid al llegar al control policial de aduanas y le impedirán la entrada al país, si el visitante no la muestra son: Argentina, Bolivia, Jordania, Malasia, Israel, Mauricio y Cuba.

Sin concretar la garantía específica del Covid, pero sí de una cantidad mínima para afrontar eventuales gastos sanitarios, hay otros países que también exigen al turista una póliza de seguro de asistencia en viaje. Es el caso de Singapur, Sri Lanka o Tailandia.

De todas formas, hemos de recordar que, hay países europeos a los que si se viaja puede ser un verdadero quebradero de cabeza si te encuentras mal o tienes un accidente, por lo que es recomendable no viajar sin un seguro de asistencia en viaje, aunque no sea obligatorio contratarlo.

Este sería el caso de Suecia, que no tiene convenio sanitario con España, o Reino Unido que ya no forma parte de la Unión Europea.

Una de las curiosidades que muchos viajeros desconocen es, que los gastos de repatriación en caso de enfermedad desde Marruecos son extraordinariamente elevados, a pesar de ser un país vecino.

Disponer de toda la información sobre las particularidades de cada destino es fundamental para emprender un viaje y nosotros en Dracma para viajes de negocio contamos con Secure Business Travel y la mejor herramienta de acompañamiento y ayuda del mercado. Una App TRAVEL SMART que facilita FORMACIÓN ONLINE, ALERTAS y una CONEXIÓN Inmediata con el Centro de Ayuda al viajero de negocios o trabajo.

Para los viajes de placer, contamos con nuestra plataforma VIAJES ONLINE a la que te puedes conectar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y todo el año. Así puedes buscar qué opción es la más adecuada a tu viaje, ver qué coberturas puedes tener y su coste y si te interesa, lo puedes contratar directamente, sin esperar a que seamos nosotros quien te emitamos la póliza.

Una advertencia importante: Hay que contratarlo con un máximo de 7 días posteriores a la compra de los billetes de avión, tren o autocar.

La garantía de CANCELACIÓN para viajes privados es opcional y para Secure Business Travel está incluida.

Si viajas sin protección es porque no estás suficientemente informado.

No lo permitas. No vale la pena jugársela.

9 DRACMA, SL
c/Igualada, 54
Vilafranca del Penedès
T - 93 892 16 50
F - 93 892 03 51
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account