Comprometidos con la Solidaridad y la Inclusión
En Dracma, entendemos que nuestra misión como empresa va más allá de la gestión de riesgos y protección de los activos de las personas y empresas. Creemos firmemente en la responsabilidad social y en el poder de la solidaridad por transformar la vida de las personas. Por este motivo, este año, nos sentimos profundamente orgullosas de haber apoyado la Noche Solidaria del Rotary Club de Vilafranca del Penedès y de sumarnos a esta causa tan significativa en favor de la Fundació l'Espiga.
La Fundació l'Espiga: Un Faro de Dignidad e Inclusión
La Fundació l'Espiga representa un pilar fundamental para muchas familias de las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf, que conviven con la diversidad funcional. Esta entidad trabaja incansablemente para ofrecer servicios de atención especializada que abarcan tanto el ámbito educativo como el asistencial, asegurando que las personas con diversidad funcional tengan acceso a las mismas oportunidades que cualquier otra persona. Su misión no es sólo asistencial, sino que impulsa la inclusión real, garantizando que cada uno pueda desarrollar al máximo sus capacidades e integrarse plenamente en la sociedad.
Desde 1991 que se constituyó no se ha detenido de apoyar servicios de desarrollo infantil precoz, necesidades educativas especiales, centros de día, acogida residencial, rehabilitación, acceso al mundo laboral y mejora de la calidad de vida de las personas cuidadoras.
¿Qué es la discapacidad o mejor dicho la diversidad funcional? Es la condición de esa persona que tiene una función, física o mental limitada respecto a la media de la población o anulada. Desde el Foro de Vida Independiente que nace el 6 de febrero de 2005 ante la necesidad de realizar un trabajo de difusión de la Filosofía de Vida Independiente en Cataluña y poder crear proyectos de vida independiente, el término diversidad funcional ha empezado a utilizarse y pretende sustituir al de discapacidad por considerarse menos peyorativo que de discapacidad o minusvalía e ir hacia una terminología no negativa y no rehabilitadora sobre la diversidad funcional.
Según Jenny Morris la Filosofía del Movimiento de Vida Independiente se basa en cuatro pilares:
- Toda vida humana tiene el mismo valor;
- Todo el mundo, independientemente de su diversidad funcional, es capaz de realizar elecciones;
- Las personas con diversidad funcional lo son por la respuesta de la sociedad a la diferencia física, intelectual y sensorial y, tienen derecho a ejercer el control de sus vidas;
- Las personas con diversidad funcional tenemos derecho a la plena participación en la sociedad.
En un momento en que la sociedad reclama más que nunca compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades, el apoyo a la Fundació l'Espiga es crucial. Sus iniciativas están transformando vidas, rompiendo barreras y ofreciendo a personas y familias la posibilidad de vivir con dignidad y autonomía.
Desde Dracma, compartimos sus valores de dignidad, inclusión e igualdad de oportunidades para todos, especialmente para aquellas personas que viven con diversidad funcional.
Conscientes de la importancia de esta entidad y de su impacto positivo en tantas familias, para nosotros participar en este evento fue mucho más que un acto de presencia; fue un compromiso con la comunidad y una muestra de nuestra solidaridad con las causas que realmente hacen un mundo más inclusivo e igualitario.
Estamos convencidas de que, con el esfuerzo colectivo de todas las personas que nos sumamos, podemos ayudar a la Fundació l'Espiga a continuar mejorando la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, a fomentar su autonomía y a garantizar que la inclusión social sea una realidad.
En Dracma i en Martin y Cachón Insurance Broker, la responsabilidad social es una extensión de nuestro compromiso con los clientes, con el territorio y el bienestar común. Es por eso que, con orgullo y convicción, colaboramos con la Fundació l'Espiga, sabiendo que juntos podemos marcar la diferencia.
Al final de la cena solidaria la recaudación hecha durante la Maratón solidaria retransmitida por Penedès Televisió supuso 32.000€, dinero recaudado mediante la cuenta de bizum cedida por la Fundació Pinnae hasta el lunes 30 de septiembre y por las transferencias a la cuenta corriente solidaria que se mantendrá abierto todo el año.
Gracias a todas las personas que se sumaron y respondieron a la llamada en pro de la Espiga, sin vosotros nada sería igual.
Si no asististe a la cena todavía estás a tiempo de colaborar haciendo tu donación espontánea a la cuenta solidaria ES82 2100 0033 1302 0146 8045
El importe a entregar a la Fundació l'Espiga se verá incrementado por el resultado de la propia cena y el del sorteo de un viaje a París junto con diez cenas por diez parejas a diez restaurantes del entorno del Penedès de lo que podemos decir que se vendieron números por valor de 4.020 €.
Te invitamos a sumarte a esta iniciativa, porque cada gesto de solidaridad cuenta y tiene un impacto directo en la vida de las personas.
Dracma y Martin y Cachón Insurance Broker: Protegiendo a personas, empresas y el futuro de nuestra comunidad.
Maria Torra